Quiénes somos

El NECyC es un espacio de intercambio, desarrollo de investigaciones, orientación de estudiantes de grado y posgrado en temas afines al estudio social de la comunicación y la cultura. Desde este espacio, se impulsa la articulación entre profesores, investigadores y estudiantes para el trabajo colectivo en diversos proyectos académicos, en experiencias de transferencia y extensión con la comunidad y en el desarrollo de vínculos con diferentes organismos relacionados con la cultura y la comunicación.

Contacto:
necc.eidaes@unsam.edu.ar

Coordinan

• Brenda Focás [+]

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Magíster en Comunicación y Cultura, Dra. en Ciencias Sociales.
    Investigadora Adjunta CONICET en la Escuela IDAES.
    Líneas de investigación: medios de comunicación, redes sociales, estudios de recepción y audiencias, consumos culturales.
    Email: bfocas@unsam.edu.ar

• Marina Moguillansky [+]

Socióloga; Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural;
    Dra. en Ciencias Sociales;
    Investigadora Adjunta CONICET en EIDAES y Directora de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural.
    Líneas de investigación: cine y series, consumos culturales, recepción, desigualdades, políticas culturales, entorno digital.
    Email: mmoguillansky@unsam.edu.ar

• Carina Balladares

Socióloga.
    Realizó estudios de postgrado en antropología y ciencias sociales en la UBA, el IDES y la UNSAM.
    Líneas de investigación: cultura laboral en perspectiva transdisciplinar, visualidades y sonoridades, tecnologías, arte y ciencias sociales

• Ana Clara Fabarón

Diseñadora Gráfica, Magister en Antropología Social y Dra. en Antropología Social. Profesora e Investigadora de EIDAES.
    Líneas de investigación: antropología urbana y de las imágenes, paisajes, habitar, tensiones entre estetización y segregación urbana.
    Email: afabaron@unsam.edu.ar

• Melina Fischer

Socióloga, Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural y Doctora en Sociología.
    Líneas de investigación: prácticas y consumos culturales en ciudades no metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires.
    Email: mefischer@unsam.edu.ar

• Leandro Sebastián López

Sociólogo, Docente e investigador (UNSAM). Estudios de posgrado en EHESS (París).
    Líneas de investigación: Estudios sobre reclamos y configuraciones morales de clases medias; Teorías sociológicas clásicas y actuales.
    Email: lslopez@unsam.edu.ar

• Malvina Silba

Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Adjunta del CONICET.
    Líneas de investigación: culturas populares, cultura de masas, juventudes y representaciones sociales (indaga las formas en las que se articulan los clivajes de clase, género, edad y territorio en sus objetos de estudio).

• Aimé Pansera

Lic. en Artes del espectáculo (Paris III). Magíster en Sociología de la cultura. Trabaja en el Teatro Nacional Cervantes en actividades educativas.
    Líneas de investigación: formación de espectadores en artes escénicas, mediación cultural, políticas culturales.

• Pablo Salas Tonello

Profesor en Letras, Magíster en Sociología de la Cultura, Doctor en Sociología (UNSAM).
    Líneas de investigación: profesiones e instituciones artísticas, sociología del teatro y del cine.

• Paula Simonetti

Licenciada en Letras; Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural; Dra en Sociología. Becaria posdoctoral CONICET-EIDAES.
    Líneas de investigación: políticas culturales, consumos culturales, trabajo artístico y cultural, trabajo literario.
    Email: simonetti.pau@gmail.com

Becarios

• Brenda Peralta

Estudiante de la Lic. en Sociología. Becaria CIN.
    Línea de trabajo: clubes sociales y deportivos durante la pandemia y la pospandemia.

• Luciana Bustamante

Estudiante de la Lic. en Antropología. Becaria CIN.
    Línea de trabajo: etnografía de un centro de vacunación en San Martín.

• Aldana Fontanella

Estudiante de la Lic. en Sociología. Becaria CIN.
    Línea de trabajo: Una etnografía digital: terapias alternativas y desconfianza científica en contexto de COVID19.