Logo UNSAM
                 

Líneas de acción

Con la Comunidad UNSAM

  • Generar accesibilidad al medio físico (ingreso, permanencia y desplazamiento) y el acceso a la comunicación, a la información, servicios de interpretación y entornos virtuales de los estudiantes con discapacidad, a través del trabajo en red en el ámbito de la universidad. 
  • Brindar asesoramiento y acompañamiento a las Unidades Académicas para favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con discapacidad que requieran apoyos/ adecuaciones comunicacionales y académicos (pedagógicos- curriculares).
  • Fomentar y organizar espacios de formación, difusión e investigación para la comunidad universitaria, acerca del cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y la construcción de accesibilidad.
  • Relevar información sobre ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad en la UNSAM y elaborar informes.

En Redes Interuniversitarias

RED INTERUNIVERSITARIA DE DISCAPACIDAD (RID): es una de las redes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) cuyo objetivo es constituirse en un actor social de la Política Pública de Educación Superior, en pos de asegurar el ejercicio operativo al derecho a la educación. La Comisión participa en las actividades y proyectos de la RID y desde el 2021 la UNSAM es parte de la Comisión Ejecutiva de la RID, contribuyendo a la definición y el diseño de estrategias que amplíen las capacidades institucionales con el fin de lograr Universidades accesibles.

Con la Comunidad

Articular con organizaciones de la comunidad para diseñar, implementar y evaluar acciones vinculadas tanto a la visibilización como al cumplimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad: conferencias, conversatorios, proyectos, etc.