Doctorado en Tecnología Nuclear
CONEAU D 11093/12

Resolución Ministerial: Nº 1321/15

Destinatarios/as

Profesionales interesados en desarrollar su carrera en el área de la tecnología nuclear abocándose a tareas de investigación y desarrollo tecnológico.
 Las áreas de incumbencia son: radioquímica, reactores y centrales nucleares, ciclo de combustible, radiobiología, radioisótopos y radiaciones, medicina nuclear, etc.

Perfil académico del/a egresado/a

El/la egresado/a estará capacitado/a para desempeñarse en las áreas de producción y aplicación de radioisótopos y radiaciones y reactores y centrales nucleares y podrá:

∙       Desempeñarse activamente y con solvencia en grupos de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y docencia, tanto en los ámbitos público como privado, generando conocimientos, tecnologías y metodologías en el más alto nivel.

∙       Formular y llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos en el área de la tecnología nuclear.

∙       Colaborar en la definición de las políticas de investigación a nivel institucional, regional y nacional en el área.

∙       Brindar asesoramiento en la formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos en el área de la tecnología nuclear.

∙       Participar activamente en la formulación y ejecución de proyectos interdisciplinarios.

Condiciones de admisión

El/la aspirante a cursar la carrera deberá acreditar el título de Ingeniero/a, Licenciado/a en Física, Química, de otras áreas de las ciencias exactas y naturales afines o de otras carreras de 2600 horas o cuatro años de duración, cuyo desarrollo incluya, por su naturaleza, el uso y la aplicación de tecnología nuclear en cualquiera de sus formas. Deberá asimismo acreditar conocimientos básicos de inglés técnico.