Logo UNSAM
                 
Presentación

El Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias es una propuesta institucional enmarcada en la Dirección General Estudiantil de la Secretaría Académica. Creado en el año 2008, busca fomentar a la educación superior como proyecto de vida entre estudiantes del nivel medio, así como estimular el ingreso a la Universidad de aquellos grupos históricamente excluidos, ya sea por cuestiones de clase, de género y diversidad sexual o por discriminación étnica-racial.

En esa línea, el Programa se encarga de diseñar e implementar políticas de articulación con Escuelas Secundarias (especialmente de la localidad de San Martín) y de difusión de la Oferta Académica de la UNSAM. También acompaña a los estudiantes ingresantes en el aprendizaje de las reglas de juego académico durante su ingreso a la Universidad.

Entre sus principales acciones figuran la realización de visitas guiadas a estudiantes, directivos y docentes de Escuelas de gestión pública y privada por el Campus Miguelete; la coordinación de jornadas y talleres de divulgación de la Oferta Académica y la participación en ferias universitarias.